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Recibe la Profeco 190 denuncias

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Orizaba.- En los primeros 16 días de funcionamiento que lleva la Profeco en Orizaba ya captó quejas de 190 personas que han denunciado a malos prestadores de bienes y servicios; los montos reclamados van desde quince pesos hasta 50 mil pesos, el global supera el medio millón de pesos porque están denunciadas desde tiendas departamentales hasta telefonía celular, la CFE y agencias de autos.

El titular de esta dependencia en Orizaba, Martín García Limón, reconoció que la mayoría de quejas y denuncias es contra la CFE y no es porque sea la que más número de abusos comete, sino que tiene una gran cantidad de usuarios.

Le siguen empresas de telefonía celular y otros prestadores de bienes y servicios como las agencias de autos Rispe y Gomsa, que fueron denunciadas por ventas superiores a los cien mil pesos.

Es importante destacar que de las 21 audiencias desahogadas, 19 fueron resueltas a favor de los quejosos, es decir, tenían razón al manifestar su inconformidad y se les bonifica lo que les cobraron mal.

Aunado a ello, hay 26 quejas más programadas para los próximos días. Se han consolidado 48 expedientes por todo tipo de reclamaciones y más de 190 consumidores han sido asesorados sobre compras, alquiler o contratos que les han ofrecido y no se respetaron al pie de la letra.

El jefe de oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor ofreció asesoría o resolución de dudas al teléfono 72 6 22 22 extensión 3305, especialmente para quienes provienen de municipios aledaños y deben reunir antes de llegar a presentar su queja, todos los fundamentos que permitan la defensa o denuncia de casos expuestos.

La Profeco está ubicada dentro del Palacio Municipal de Orizaba y trabaja los 365 días del año, precisamente porque en temporadas como fin de año y fiestas nacionales suele haber mayor número de operaciones comerciales.

De cara al fin de año, la dependencia federal espera realizar operativos de vigilancia  y hará campañas de información para evitar que se cometan abusos en contra de los consumidores.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

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