Amatlán.- Un menor de edad recibió una descarga eléctrica la noche de este lunes, al caerle encima un cable del tendido eléctrico, que reventó un camión cañero, al circular por la entrada del libramiento, con dirección al ingenio San Nicolás.

La víctima, de aproximadamente 14 años, tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja y enviado al Hospital General “Córdoba”, donde quedó internado, en tanto policías municipales detuvieron al camión y al conductor responsable, para ser puesto a disposición de las autoridades de Tránsito del Estado.

Informes recabados indican que los hechos se suscitaron alrededor de las 20:00 horas de ayer, cuando de Amatlán hacia el ingenio San Nicolás, de Cuichapa, se dirigía un camión Dina, blanco, placas 468-EC6 del Servicio Público Federal, el cual iba cargado con aproximadamente 20 toneladas de caña.

La unidad era manejada por Jorge Juan Rodríguez Ramos, de 28 años, domiciliado en el municipio de Calipan, Puebla, pero al circular por el tramo del libramiento, entre el Seguro Social y “la curva”, el “copete” de la carga reventó uno de los cables de energía eléctrica, el cual le cayó en la espalda un menor, quien sufrió una descarga.

Policías municipales al mando del primer comandante Manuel Cortés Cruz, detuvieron al camión y conductor responsable, ya que incluso se llevó arrastrando el cable.

Ya en la cárcel preventiva, el  chofer inexperto argumentó que el cable no le cayó encima al niño, sino que este corrió para agarrar el cable, que el camión había tirado. 

Tanto el conductor como el camión quedaron a disposición del perito Edith Pérez Serena, de la delegación 30 de Tránsito del Estado en Yanga, ante quien acudieron representantes de la CNC del mencionado ingenio para abogar por su liberación, pero les fue indicado que la situación del conductor era de permanecer en la comandancia, hasta que se conociera el estado de salud del menor.

De la redacción

El Buen Tono