

Nogales.- Deportistas extremos de todas partes del país pasarán lista en el Primer Congreso Anual de Montañismo, del cual el municipio, junto con Maltrata y río Blanco serán sedes.
Dicho evento comenzó ayer con pláticas organizativas y culminará mañana con la práctica de deporte extremo.
El líder de Desafío Extremo Rodolfo Hernández Guzmán indicó que el estado de Veracruz y en particular la zona centro del estado, es un lugar idóneo para la práctica y aprendizaje de este deporte.
En el municipio, dio a conocer que se realizarán prácticas de rapel y escalada en roca en el sitio ícono denominado La Piedra del Águila, situado en la localidad de Palo Verde.
En lo que refiera a Maltrata, serán la piedra de Santa Catarina y el cañón de Tecoac, donde los participantes pondrán a prueba sus conocimientos y adrenalina.
Las barrancas de Atoyac y Xico, indicó el entrevistado, podrían ser los primeros blancos del grupo de atletas extremos que arribarán a la zona.
Dentro de este congreso también se manejarán mesas de trabajo con temas como la “Preservación y conservación de los cañones”, “Aprovechamiento de los barrancos y desarrollo del turismo de aventura” y “Problemática para el desarrollo de barranquismo en México”.
Noé Carrillo
El Buen Tono
