in

Reciben agua con desechos

Superiberia

Río Blanco.- Familias de la cuarta privada de la colonia Felipe Carrillo Puerto presentan problemas de salud, porque reciben en sus viviendas agua contaminada con descargas de drenaje y de este “foco de infección” es responsable el Ayuntamiento por una mala obra que se realizó ahí, con la colocación de biodigestores, los cuales a decir de los afectados no sirven.

Los vecinos expusieron que llevan 20 días recibiendo en sus llaves agua color marrón con restos de desechos y con un olor a orina y heces fecales, lo que ya les provocó infecciones estomacales y en la piel, ya que ese líquido lo ocupan para lavar los trastes, bañarse y realizar las labores del hogar.

El integrante del comité de vecinos, Juan López Trujillo, explicó que personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) les dijo que el problema se debe a que por una ruptura en las tuberías que instaló el Ayuntamiento hace año y medio, se está mezclando el agua potable con líquido contaminado de las redes de drenaje.

“Desde hace 20 días hemos notado que el agua que recibimos está demasiado sucia, esto se debe a una mala obra que hizo aquí el Ayuntamiento, colocó un biodigestor que no sirve para nada, porque ya está colapsado y no cumple la función de captar el drenaje, además de que ahorita en algún punto o conexión se está filtrando el agua al líquido potable”, explicó.

Ante la situación de riesgo sanitario, una comisión de vecinos acudió ayer a la oficina operadora de la CAEV para exponer el problema y como solución se envió una cuadrilla de trabajadores al lugar, en donde comenzaron a escarbar para dar con el desperfecto, sin embargo, les dijeron que podría tardar porque es difícil dar con el punto exacto.

Los afectados exhibieron en unos frascos un muestreo del agua que reciben en sus casas, las cuales buscan presentar ante autoridades sanitarias.

CANAL OFICIAL

Exigen docente y cierran camino

Crece el abandono de canes