in

Crece el abandono de canes

Superiberia

Nogales.- En estos meses, que son los últimos del año, es cuando incrementa el abandono de  mascotas y repuntan los casos de perros atropellados en la región, señaló la fundadora del albergue canino La Casa de los Perros, Araceli Martínez, en donde permanecen algunos animales que han sido rescatados de ambas situaciones.

La activista destacó que es a partir del mes de julio cuando el albergue recibe a más perros en situación de abandono u omisión de cuidados.

Resaltó que hay dueños que acuden al lugar para pedir que se hagan cargo de sus mascotas, porque ya no los pueden mantener y, en este caso, aseguró que los albergan y con esfuerzos se hacen cargo de su manutención, a fin de evitar que deambulen en las calles.

Agregó que los perros de talla pequeña se dan en adopción a dueños responsables, pero los grandes no, debido a que difícilmente se adaptan a un nuevo hogar, por ello se quedan en el albergue.

Acotó que para evitar la sobrepoblación canina en los hogares y el abandono de las mascotas, cuando en La Casa de los Perros  hay presupuesto extra se apoya a personas de escasos recursos para esterilizar a sus mascotas.

CANAL OFICIAL

Reciben agua con desechos

Se reducen las infracciones