


Zongolica.- Por instrucciones de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, este fin de semana personal del voluntariado entregó apoyos a más de 20 municipios de la región de las Altas Montañas como parte del programa vacacional de verano “Plan de Vida del Adolescente” que se desarrollará por espacio de dos semanas.
Será personal del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas) quien impartirá los cursos de verano en coordinación con los sistemas locales del DIF, informó la presidenta de este organismo municipal, Paloma Macuixtle.
Mencionó que en el caso de Zongolica se seleccionaron 100 niños y jóvenes de las comunidades Amatepec, El Porvenir y Palma Sola, quienes recibirán un taller de 5 especialidades por parte del Cedas.
Durante el pasado fin de semana los representantes del DIF de 20 municipios llegaron a esta localidad a recibir productos alimenticios y materiales didácticos que se brindarán a los niños de 6 a 12 años en las mañanas y a jóvenes por la tarde por espacio de dos semanas.
Explicó la presidenta del voluntariado que esos talleres tienen el propósito de resolver conflictos que algunos infantes y adolescentes tienen en el seno familiar o en su entorno social, para lo cual reciben la asesoría necesaria para superarlo.
Manuela V. Carmona
El buen tono

