in

Reciben atados de láminas en Tepetlampa

PUBLICIDAD publicidad

Texhuacan.- Los habitantes de la comunidad de Tepetlampa en San Juan Texhuacan que viven con alto índice de pobreza y marginación, fueron beneficiados con atados de láminas de zinc que envió el Gobierno del Estado, informó Celso Nopaltecatl Xalamihua, dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

Las familias de esa comunidad no tuvieron que pagar nada por los atados de láminas que recibieron por parte de las autoridades estatales y que fue gestionado por dicha organización.

Un gran número de habitantes tienen casas de madera y ahora ya cuentan con techo de lámina de zinc, sin embargo, el piso aún es de tierra.

El  actual Gobierno municipal ha apoyo a la gente de este poblado, pues el Ayuntamiento adquirió un terreno para reubicar a 14 familias que estaban asentadas en las laderas de un cerro y en consecuencia, expuestas a un derrumbe.

En estos momentos están trabajando en un proyecto para abrir la carretera en 1.5 kilómetros de Coapapinopa a Tepetlampa, ya que actualmente los habitantes de este poblado tienen que caminar por veredas entre los matorrales y el área boscosa para trasladarse a la cabecera municipal de Zongolica y Texhuacan.

 

LUIS MIGUEL LÓPEZ-MENA

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Aumentan cuota a los locatarios

Es buena, la venta de pinos navideños