


Altas Montañas.- Para mejorar el servicio, la empresa transportista Metro capacita a sus operadores con el respaldo de Tránsito del Estado, a fin de que esta dependencia los certifique; de esta manera, la empresa se mantiene a la vanguardia en distinción y atención a los usuarios, lo cual queda de manifiesto en la portación de uniforme por parte de los conductores.
Está previsto capacitar al cien por ciento de la plantilla, y el curso es impartido por el jefe de Peritos de la delegación de Tránsito del Estado en Córdoba.
El comandante Rogelio Muñoz aseguró que “se está capacitando por primera vez a los conductores de una empresa a solicitud de la misma, preocupada por ofrecer un mejor servicio. Esta capacitación podrá brindar un mejor desempeño en conducción, respeto al usuario, a la señalización, funciones técnicas y mecánicas del vehículo. Tránsito del Estado está por crear una escuela para capacitación y certificación de conductores, pensando en el interés mostrado por la empresa Metro”.
Por otra parte, la jefa del departamento de tráfico, Angélica Vallejo, comentó: “se pretende tener una mejor prestación de servicio, con conductores mejor capacitados y con mejor conocimiento, pero sobre todo, pensando en el usuario que requiere un mejor servicio, mayor seguridad y mejor trato”. Indicó que para autobuses Metro no es suficiente prestar el servicio, sino mejorarlo de manera continua.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono


