in

Reciben castigo 8 conductores

Superiberia

Orizaba.- Por dar mal servicio y maltrato al pasajero, en diciembre sancionaron a ocho operadores de autobuses del servicio público de pasajeros, informó el delegado de Transporte Público, Miguel Ángel Rivera Vicuña.

Invitó a los ciudadanos denunciar los atropellos de los conductores en su contra para que puedan aplicar la ley.

Refirió que el año que culminó hace unos días, se reportaron tres muertes en la zona en las que se vio involucrado el transporte publico, principalmente de autobuses, por lo que se espera que este nuevo año los conductores sean más prudentes y prevengan daño a los peatones y ellos mismos al ser procesados ante un Ministerio Público.

Destacó que conductores de todas las líneas camioneras incumplen con la ley, al hacer caso omiso del reglamento de transporte público, ante esto dijo que se han estado sancionando de cuatro a cinco líneas por semana.

No obstante la principal causa de infracción es en contra de los operadores de los autobuses al ser groseros con los usuarios; dentro de los que destacan los de las líneas Metropolitano, Intermunicipales, Miyas, entre otros.

“En diciembre se castigaron un promedio de ocho operadores por no otorgar buena atención al pasajero, pero están advertidos de que si sus faltas llegan al grado de atropellamiento donde alguien pierda la vida puede retirarse la concesión”, manifestó.

Dio a conocer que las sanciones que se aplican a las líneas de autobuses son distintas, algunas son de 20 salarios mínimos, suspensión o en un grado mayor revocación de la concesión, esto al carecer de documentos importantes como póliza de seguro.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Fueron cerca de 50 impactos

Capacitan a los agentes viales