
Altas Montañas.- Alcaldes de la zona acudieron a un curso para conocer mejor las nuevas reglas de operación y no caer en irregularidades posteriormente, pues ahora sabrán lo qué está permitido realizar con los recursos.
La reunión fue realizada por el diputado local, Francisco Garrido Sánchez, presidente de la comisión permanente de vigilancia del Congreso del Estado.
A esta reunión asistieron los alcaldes de ocho municipios, entre ellos Tlaltetela, Alpatláhuac, Zentla, Tenampa, Chocamán y Tlacotepec de Mejía, además de Atzacan y Jilotepec.
La finalidad de esta reunión fue capacitar a los munícipes y orientarlos sobre el ejercicio de los recursos públicos y la rendición de cuentas de cada uno de sus ayuntamientos, para que se desempeñen de manera transparente y con apego a las normas de fiscalización.
Unas de las dudas de los alcaldes fueron alusivas a las nuevas reglas del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, el cual se utiliza exclusivamente para financiar obras y acciones sociales básicas que beneficien a la población con rezago.
En materia de armonización contable, también se les informó y orientó sobre los criterios generales que regirán la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono
