Ciudad Mendoza.- Con el fin de que transmitan el mensaje a los estudiantes, 16 docentes de escuelas primarias nocturnas recibieron un curso de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

La actividad fue impartida por el coordinador de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Francisco Moreno Carbajal, quien expuso diversos temas con la intención de que sean aterrizados entre los estudiantes de nivel básico.

Entre los temas expuestos destaca el programa de concientización para el cuidado del medio ambiente en materia de flora y fauna, al igual que la falta de una planta de tratamiento de aguas negras y una planta recicladora en el municipio y la región.

“También les hablamos del manejo de pilas usadas, en 2018 colectamos 300 kilos y en 2019 fueron 350 kilos para evitar la contaminación del suelo y aguas; la regulación del uso del agua y la electricidad para reducir la emisión de CO2 también fue un tema importante para disminuir el calentamiento global”, explicó el ponente.

Cabe mencionar que los organizadores del curso fueron los maestros de la escuela nocturna, “Rafael Ramírez”, Angel Salvador Cid Aquino y Ana Luisa Machorro Poceros, interesados en que sus compañeros ampliaran sus conocimientos sobre el tema.