• Acusan a Luz del Carmen Hernández de favorecer a su esposo con obras públicas

Tepatlaxco.- Representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), solicitaron al Congreso del Estado un juicio político contra la alcaldesa, Luz del Carmen Hernández, por negarse a licitar las obras que hace y favorecer con ellas a su esposo.

Indicaron que tuvieron un acercamiento con los diputados, a fin de que pongan los ojos en el Ayuntamiento, luego de que la Edil adjudica trabajos de forma directa y de acuerdo con su conveniencia; situación que notificaron al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para que revise la Cuenta Pública.

*el tip
Diferencia
En Tepatlaxco sí funcionan los partidos políticos, no como en Córdoba que son cómplices o están “maiceados”, incluyendo a los integrantes del Cabildo, que cobra cada uno 100 mil pesos al mes, dijo un activista.

Las constructoras beneficiadas, afirmaron, se relacionan con el esposo de la presidenta municipal, Francisco Peralta, primo hermano del ex alcalde, Maximino Zanatta Peralta, quien se dedica al ramo desde años atrás, luego de que otro de sus familiares también ocupó dicho cargo.

Por su parte, ciudadanos manifestaron que son diversas las quejas contra las autoridades, tras de que nunca están en el Palacio Municipal, permiten la contaminación del río que atraviesa por el lugar y la asignación de obras directamente a la familia, incurriendo en irregularidades que dañan al pueblo en general.

Expresaron que en San José Tenejapa no han efectuado trabajos de infraestructura, luego de que la administración anterior dio viviendas, pero para sus allegados.