• Con registro extemporáneo

Nogales.- Dos personas de la tercera edad recibieron su acta de nacimiento con registro extemporáneo, como parte de la campaña permanente de registros que mantiene en los 212 municipios la Dirección General del Registro Civil a cargo de Manuel Arturo Domínguez Galván, quien estuvo de paso por Nogales.
Se trató de una ama de casa, de 62 años de edad, originaria de Maltrata y un habitante de Nogales, con 79 años de edad, que a pesar de ser adultos mayores no habían tramitado el documento oficial que da certeza jurídica a su persona.
El funcionario estatal destacó que las jornadas de registro se realizan en todo el Estado, en el marco de que Veracruz es cuna del Registro Civil Mexicano, porque se fundó en 1859, “han pasado más de 100 años de llevar este estandarte que jamás debimos haber descuidado y de ser el número 32 que era el último lugar a nivel nacional, ahora somos el número uno”, expresó.

*el tip
JORNADA
Las jornadas de registro se realizan en todo el Estado, en el marco de que Veracruz es cuna del Registro Civil Mexicano, porque se fundó en 1859.

Dijo que la instrucción para todos los Oficiales en Veracruz es poner especial atención a las personas mayores de 14 años, principalmente de las localidades serranas, que no cuentan con acta de nacimiento y que a consecuencia no pueden tramitar su CURP, credencial de elector, pensiones o hacerse acreedores a los programas
sociales de la Federación.
Explicó que las Oficialías deben cumplir con la encomienda de realizar brigadas itinerantes para levantar un censo y asesorar a los adultos mayores para que cubran los requisitos y gestionar ante la Dirección General del Registro Civil que se les autorice y extienda su Acta de Nacimiento completamente gratuita.
Domínguez Galván reiteró que los registros son gratuitos para recién nacidos; los padres tienen un promedio de 180 días para realizar este trámite en los municipios
correspondientes.