in

Reciben patrullas en Río Blanco, pero no tiene policía municipal

Superiberia

Mariana Gutiérrez Hdez.

El Buen Tono

RÍO BLANCO.- El presidente de Río Blanco, Ricardo Pérez García, presumió la donación de dos patrullas y una motopatrulla, así como chalecos tácticos, pero se mantiene renuente a crear la Policía Municipal.

Sin embargo, esta contradicción crea interrogantes sobre la efectividad real de las medidas implementadas para abordar la seguridad ciudadana, generando inquietud entre los ciudadanos, quienes buscan respuestas concretas y acciones consistentes en materia de seguridad.

Aunado a la creciente ola de inseguridad en colonias de este municipio como La Modelo, Benito Juárez, entre otras. Pérez García fue detenido el 20 de febrero acusado por los presuntos delitos de portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud.

El alcalde fue detenido en la colonia Nuevo San José, frente a una universidad en el municipio de Córdoba, cuando viajaba en una camioneta color gris, con placas del estado de Veracruz.

Tras una revisión al vehículo, la policía aseguró un arma larga, un arma corta, cargadores, cartuchos, cuatro chalecos tácticos y un equipo de radiocomunicación.

Al obtener su libertad, el presidente municipal retornó a sus actividades, sin embargo, los residentes no confían más en sus autoridades y uno de las interrogantes es porqué se opone a crear un cuerpo de seguridad pública municipal, ¿a qué le teme?

La entrega de estas patrullas fue través de la Secretaría de Seguridad Pública, y lo hizo un día después de que el gremio taxista denunciara abusos como queriendo callar la situación, además de que trascendió que ya anda moviendo hilos políticos para obtener una diputación.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Solapa Arteaga el comercio informal, recibe 80 mil pesos cada semana

Llevarán programa de reciclaje a comunidades de la zona alta del Gallego