in

Solapa Arteaga el comercio informal, recibe 80 mil pesos cada semana

Superiberia

Efraín Hernández

El Buen Tono

FORTÍN.- Al señalar que el titular de Desarrollo Económico, Ernesto Arteaga Quevedo, se ve favorecido por vendedores ambulantes de otros municipios, quienes cada miércoles le dan moche para que se instalen en las banquetas poniendo en riesgo la seguridad de los conductores, como de los peatones, quienes cada semana se ven obligados a transitar por la calzada debido a la ocupación de banquetas por vendedores informales, afirmó el delegado del Movimiento Independiente de Veracruz, Misael Martínez Ramírez.

El activista destacó la creciente presencia del comercio informal en los tianguis en Fortín, generando inquietud. “A pesar de las advertencias sobre posibles accidentes, Arteaga persiste en la instalación de vendedores informales en aceras, cobrando moches y permitiendo más mercaderes”, denunció el activista.

Martínez Ramírez explicó que esta polémica es recurrente y obliga a la gente a transitar por la calzada, exponiéndolos a riesgos físicos, como la posibilidad de ser atropellados en el bulevar. El conflicto crece debido a la ocupación indebida de aceras por parte de vendedores ambulantes, muchos provenientes de otros estados. “A pesar de tener espacios designados y la opción de negociar con líderes de tianguis para establecerse adecuadamente, estos comerciantes prefieren sobornar a Arteaga con cifras que oscilan entre los 300 a 500 pesos para dejarlos operar con impunidad y en resumen al final recibe 80 mil pesos”.

CANAL OFICIAL

Andrés Guardado regresa a México con el León

Reciben patrullas en Río Blanco, pero no tiene policía municipal