


Mariano Escobedo.- En este mes ya se han recibido peticiones por escrito por parte de la ciudadanía en materia de obra pública, documentos que conserva el director de dicho departamento, Arturo Martínez Gámez, quien comentó que cada año las primordiales solicitudes son de servicios básicos como drenaje y agua potable.
“Ya empezamos a recibir solicitudes de obra y con eso nosotros empezamos a formar un esquema para poder hacer nuestra junta de consejo y presentar las principales necesidades que nos van trayendo de las comunidades mediante oficios”, comentó el Director de Obras Públicas.
Indicó que las principales peticiones que les hace la población, son de servicios como drenaje y agua potable, y en las comunidades donde ya cuentan con estos beneficios, ahora solicitan pavimentaciones.
“Ahorita tengo peticiones de comunidades como La Loma, Pilancón, Cieneguilla y aquí de la cabecera municipal, además de Texmola y Loma Grande”, agregó Martínez Gámez.
Por otra parte, mencionó que el año pasado este municipio logró integrarse al programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, ya que por mucho tiempo estuvo fuera de éste, pues dijo, debido a que la mayor parte de la población ya se urbanizó no querían incluirlos. Sin embargo, un nuevo estudio reflejó que sí era necesaria su inclusión.
MARIANA PALACIOS L.
El Buen Tono


