in

Recibirán su sentencia

PUBLICIDAD publicidad

Orizaba.- La mujer que presuntamente junto con su amante y otros dos cómplices, que están acusados de asesinar a un profesor del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), fueron citados a comparecer en su última audiencia en el Juzgado Primero de Primera Instancia, en donde les notificaron de su próxima sentencia.

 

Los presuntos homicidas del catedrático Isaac Barragán Jiménez fueron requeridos por las autoridades judiciales, para que en los siguientes días sean sentenciados por este crimen. El asesinato ocurrió la madrugada del 15 de  enero del 2014 en la casa del docente del ITO, ubicada en la esquina de Norte 3 y Poniente 11 de la unidad habitacional El Trébol.

 

Los indiciados son la ex mujer del catedrático (hoy finado), Nieves Antonio Rojas, de 34 años; Pascual Beltrán Linares, “El Ángel” de 34 y Gerardo Cruz Vázquez, “El Flaco” de 21 años, así como Gabriel Flores Gómez, “El Gaby” de 36.

 

Como se recordará, durante el proceso, los cuatro implicados aseguraron que habrían sido presionados para confesar su culpabilidad en este crimen.

 

Se dijo que Nieves y su amante Pascual Beltrán, presuntamente planearon estos hechos. La noche del homicidio la mujer llegó a la casa de Isaac y le abrió la puerta a su cómplice para golpear al profesor.

 

Fue entonces cuando dejaron entrar al resto de los cómplices, a los que Nieves habría contactado con anterioridad en un bar, convenciéndolos de “darle un susto” a su cónyuge, para robarle el dinero de sus tarjetas de crédito y su automóvil.

 

Nieves le exigió a Isaac que le diera las llaves del coche y las claves de las tarjetas, pero al parecer a los agresores “se les pasó la mano” y lo mataron.

CANAL OFICIAL

Cae maestro por golpeador

Hallan cuerpo en el centro