


Mariano Escobedo.- El alcalde Ramiro Páez Muñoz, solicitó la intervención de instancia estatales para que la empresa cervecera Cuauhtémoc Moctezuma, ubicada en la ciudad de Orizaba, les devuelva por lo menos seis pulgadas de agua que provienen del manantial de Chicola para abastecer del vital líquido a la comunidad de Chicola Pueblo.
Desde hace años, indicó el munícipe, dicha empresa ha quitado alrededor de 32 pulgadas de agua a los habitantes de la parte baja de la localidad, que se ubican en Chicola Pueblo, por lo que a pesar de que cuentan con un manantial, no cuentan con un abastecimiento del vital líquido.
“Ya hemos acudido a la capital del estado, en donde lamentablemente no han acudido los representantes legales de la cervecería, por ello continuamos con la pugna, pues queremos que al menos nos regresen seis pulgadas del agua que ellos se llevan, esto para abastecer con el servicio a Chicola Pueblo”, expresó el Alcalde. Será el día de hoy cuando acudan de nueva cuenta a la capital del estado, con el objetivo de entablar un diálogo con las autoridades competentes para destrabar esta situación, pues hasta el momento, indicó Páez Muñoz, los representantes de la factoría no han dado la cara.
Finalmente, el Alcalde, hizo un llamado a los representantes de la cervecería para que recapaciten y consideren entregar el agua a los habitantes, lo cual se efectúe mediante la firma de un convenio.
MARIANA PALACIOS L.
El Buen Tono


