in

Reclaman justicia al Gobierno de Duarte

PUBLICIDAD publicidad

Xalapa, Ver.- Una lona de ocho metros de largo por dos de ancho, levantada frente al Palacio de Gobierno, le recordó al gobierno de Javier Duarte y a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) los pendientes que tienen en materia de justicia: “Regina, defender tu memoria es defender tu trabajo. Los periodistas no aceptaremos dos años de impunidad”.

Amigos de Regina Martínez, periodistas de Veracruz, colectivos sociales, ambientalistas y el Colectivo por la Paz marcharon por las calles del Centro Histórico para exigir verdad y justicia en el asesinato de la corresponsal de Proceso en Veracruz, ocurrido hace dos años y que aún se encuentra impune, pues no hay ningún autor material ni intelectual en la cárcel.

Durante la marcha silenciosa, los reporteros se apartaron unas horas de su agenda de trabajo para colocar una ofrenda floral en la Plaza Lerdo y colgar lonas y cartulinas con consignas como: “No más sangre de periodistas”, decían la mayoría de ellas.

Con la enorme manta, los reporteros veracruzanos cerraron los tres carriles de circulación de la avenida Juan de la Luz Enríquez y de la calle Zamora como parte de la marcha en la zona centro, haciendo un breve alto en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia que ha sido señalada por ser represiva con los medios de comunicación.

Durante la protesta pacífica una decena de “orejas” de la Subsecretaría de Gobierno no dejaron de tomar fotos con sus celulares y siguieron a detalle a los periodistas que participaban en la marcha del segundo aniversario luctuoso de Regina Martínez.

En estos 24 meses, la Agencia Veracruzana de Investigaciones, dependiente de la PGJ, ha sido incapaz de detener a José Adrián Hernández Domínguez, El Jarocho, presunto segundo asesino de la periodista veracruzana.

El otro implicado en el homicidio de Regina Martínez, Jorge Antonio Hernández, El Silva fue puesto en libertad luego de que la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) le revocó la sentencia de 38 años y dos meses de prisión.

Fuente: Proceso

CANAL OFICIAL

Cuarón le envía diez preguntas a Peña Nieto

“No más sangre de periodistas”