in

Reconoce Benítez Obeso carencias hospitalarias

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Xalapa.- El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, reconoció que en la entidad existe una crisis hospitalaria, pues en el total de nosocomios y centros de salud existe algún tipo de carencia.

En entrevista, aseveró que ya se está trabajando en identificar los problemas de cada uno de los hospitales para empezar a combatirlos.

“Estamos revisando todas las instalaciones, estamos viendo toda la infraestructura, estamos viendo el mobiliario, yo vengo llegando; se pidió un estado situacional de cada hospital en el cual estamos trabajando porque esa fue mi promesa, que esto iba a ir mejorando conforme vayamos teniendo el estado situacional y visitando los lugares”, enfatizó.

Insistió en que cada hospital tiene sus propias contrariedades, por lo que la revisión se realiza de forma minuciosa y de manera particular. “Digamos que cada quien tiene carencias en ciertas cosas, no todos son iguales, estamos terminando de hacer la revisión por completo y yo ya les tendré más detalle más adelante”, señaló.

Sostuvo que entre las principales necesidades están las relaciones con la infraestructura y falta de equipamiento. “Hay algunas fallas en infraestructura, en plafones o equipo que está fallando, todo esto lo estamos viendo y haciendo el estado situacional y además ya la realización de algunas compras de equipo que son muy necesarias en varios hospitales, estamos en la licitación para saber cuánto nos van a costar estás necesidades”.

Por otra parte, respecto a la declaración del director del Hospital Regional de Veracruz, Hugo Zárate Amezcua, quien señaló que las pruebas de detección de VIH se aplican únicamente a mujeres embarazadas que se consideren “promiscuas”, el secretario de Salud se limitó a decir que esa es una obligación del sector Salud, independientemente del estatus del o la paciente.

“Las pruebas se hacen a todos los pacientes, el que nos pida, es una obligación si el paciente está de acuerdo, nosotros no tenemos inconveniente en realizarlo a la persona que lo desee o que uno le proponga que se realice por algunos síntomas o algún problema que presente”. 

 

agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Suman veinte derrames de crudo en este año

Fuga en una planta abandonada