• Informan a trabajadores del hospital de Coscomatepec, ‘sus demandas no se pueden atender’

Coscomatepec.- Personal de la Delegación Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social reconoció que hay desabasto de equipo e insumos para enfrentar la contingencia sanitaria.

Trabajadores del hospital de Coscomatepec se reunieron con el jefe de la Delegación Sur, Pedro Arturo Chango Mercader, después de que se manifestaron, pero para su sorpresa, les dijo que sus demandas simplemente no se podrán atender.

“Comentó que nuestras peticiones de recibir equipo de protección personal no se cumplirán al menos por ellos, que son los encargados de gestionar y administrar esos insumos por el desabasto que existe”, manifestó una de las enfermeras, quien remarcó que tienen miedo a morir. 

*el tip
Queda fuera la máscara
El gobierno federal mantiene el discurso que desde diciembre estaba preparado para enfrentar la contingencia sanitaria. 

“Eso es lo único seguro que todos y cada uno ahí en esa reunión tenemos presentes, además nos dijeron que sí, habrá equipo, pero no para todos”, agregó la entrevistada. 

‘UNA CALACA MUY BIEN CAPACITADA’
Los trabajadores del Sector Salud, que se manifestaron la tarde del martes, solicitaron equipo de protección como cubrebocas, guantes, gel antibacterial y trajes para no exponerse ellos ni a sus familias. 

Lo que sí ofrecieron más autoridades del IMSS fue capacitación, “ofreció capacitarnos mucho y de manera exahustiva para que no entremos en pánico y no tengamos miedo”. 

“Lo que ya que me queda claro que seré una calaca muy bien capacitada y adiestrada”, lamentó la trabajadora del Sector Salud que al igual que sus compañeros, ha tenido contacto con pacientes con síntomas parecidos a los del Coronavirus.