

Córdoba.- La Policía Federal (PF) reconoció la alta incidencia delictiva en contra de migrantes centroamericanos en carreteras de la zona Sur de Veracruz, sin embargo, nada ha hecho para contrarrestar la embestida, como claro ejemplo están los numerosos ataques en contra de los migrantes que han dejado fallecidos inclusive.
En Amatlán de los Reyes, el comisario de la Policía Federal en la zona Centro, Jorge Bravo Flores, informó que Acayucan, La Tinaja y Cosamaloapan son considerados por autoridades como tramos peligrosos para los migrantes.
Al acudir a la reunión de migrantes con autoridades estatales, Bravo Flores indicó que se redoblará la vigilancia para detener los abusos de que han sido víctimas los viajeros, para proteger sus lacerados derechos humanos durante el viacrusis que protagonizan, para que tengan seguridad en el estado.
Su protección entrará como parte de las acciones del operativo Veracruz Seguro, y ahí, la PF atenderá la problemática del migrante que una vez que se ha subido en el “Gusano de acero”, se convierte en festín de delincuentes, los cuales piden cuotas a los viajeros de este medio de transporte.
Empero, indicó que se está trabajando para preservar sus derechos y evitar se les violenten, gracias a la nueva ley de migración.
