in

Reconoce vicerrector casos de acoso en UV

ADD

Mariana Gutiérrez H.
el buen tono

Orizaba. – El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) de la zona Orizaba-Córdoba, Mario Bernabé Guapillo Vargas reconoció que todas y cada una de las quejas de acoso se atienden.
“Prestamos atención a todas las quejas, en relación al género y violencia de género y discriminación, la Universidad Veracruzana es inclusiva y estamos buscando erradicar este problema que no solo es de la universidad, sino de toda la comunidad universitaria” acotó el entrevistado.
A pesar de que no reveló cifras, el entrevistado reconoció que sí se han presentado casos donde ha sido necesario rescindir el contrato colectivo de trabajo a algunos docentes en esta región, en los últimos tres años.
Guapillo Vargas reiteró que las quejas se atienden oportunamente, a través de una coordinación regional de la Unidad de Género, y de enlaces que existen en cada una de las facultades, para atender todas las quejas de acoso, hostigamiento y discriminación.
En este sentido, el entrevistado mencionó que una de las metas de trabajo que tiene la UV para el período 2022-2025 es atender y dar solución al cien por ciento las quejas de género, además de promover la cultura de la denuncia.

Superiberia ADD

Autoriza cabildo permiso a Fernando Gordillo

Falla ‘funcionalidad’ del paso a desnivel