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Reconocen carencias en planteles educativos

Superiberia

Córdoba.-  Trás concluir la primera etapa de capacitación a supervisores asistentes al diplomado, “Una Supervisión Efectiva para la Mejora de los Aprendizajes en los Alumnos”, aplicado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se recordó que aún existen carencias en los centros escolares y el temor a la evaluación magisterial. 

 

El diplomado anual concluyó ayer por la tarde, con la asistencia de 21 supervisores del nivel básico; durante todo el año se desarrollaron 10 módulos presenciales relacionados con la evaluación, comunicación, planeación y derecho a la educación para todos los alumnos o el Consejo Técnico. 

 

En entrevista con el supervisor escolar de la zona 609 de secundarias estatales, Agustín Zapata García, quien además fue el encargado de impartir el diplomado  destacó que una de las ventajas que tendrán ahora los participantes, es que todas las actividades  realizadas fueron basadas en actividades vivenciales, lo cual hace que presenten  mucho bagaje teórico y se fundamente en la práctica de los supervisores. 

 

“Son muy similares las problemáticas que viven el supervisor de preescolar, primaria o secundaria. Definitivamente si se hace un trabajo entre pares y colegiado, la experiencia y las aportaciones de cada uno mejorarán la práctica supervisora y eso debería tener impacto al interior de las escuelas”

El trabajo que inició desde el pasado mes de septiembre, dio pauta para que cada representante de los diferentes sectores educativos manifestarán su temor ante temas de actualidad como la Reforma Educativa y la Evaluación de Permanencia del Servicio Profesional Docente; tema ante el cual el supervisor estatal reconoció existe preocupación, sin embargo dichas dudas se basan en la responsabilidad que significa. 

 

Según explica toda evaluación que se aplique busca información para mejorar, no para aplicar castigos ni sanciones. Por ello el espacio de análisis que se le dio al tema sirvió para que  en base al trabajo del diplomado  se reconozca como necesaria la evaluación. Un docente mejor preparado definitivamente se va a manifestar en los resultados.  Sobre las carencias que aún no han sido subsanadas por la Reforma Educativa, consideró que se está trabajando sobre ellas.

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