in

Recorren católicos camino de la Cruz

Superiberia

Región.- Con fe y devoción cientos de fieles participaron en el Viacrucis que realizaron de forma simultánea las parroquias y capillas de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, recorridos en los que recordaron las 15 estaciones de la Pasión y Muerte de Jesucristo que marca la conmemoración del Viernes Santo.

En los trayectos, los sacerdotes resaltaron que lo anterior significa: “Camino de la Cruz”, es un acto piadoso con el que se busca comprender un poco el sufrimiento que vivió Jesús para salvar a sus hijos del pecado, ya que en ocasiones no se valora como se debe.

“Más allá de que los hermanos católicos consideren al Viacrucis como una forma de sacrificio, es una manera de reflexionar acerca de la muerte de Cristo que dio la vida por todos nosotros, porque somos sus hijos y nos ama”, expresaron.

El párroco de Santa Rosa de Lima, Juan Vázquez Moreno, al encabezar el evento religioso por la avenida Hidalgo, de la escuela Esfuerzo Obrero al Salón de Petroleros, destacó que entre los fieles no se pueden dividir en buenos y malos, porque todos cometen violencia y en esta Semana Santa están invitados al arrepentimiento, conversión y a buscar vivir como hermanos en este tiempo.

“No podemos dividir a México entre buenos y malos, en este día todos estamos necesitados del arrepentimiento, los que van a misa cada ocho días también necesitan de ello”, dijo el cura.

Reconoció que durante el Viernes Santo acuden muchas personas que todo el año no van a la Iglesia, por lo que invitó a la comunidad a que no busquen a Jesús solamente ese día, sino todos los de su existencia, porque sólo así tendrán vida eterna.

CANAL OFICIAL

Ejecutado tiene el ‘tiro de gracia’

Representan la Pasión en vivo