in

Recorren panteones para ver desperfectos

Superiberia

Córdoba.- Por segunda ocasión y en compañía del regidor octavo, José Sierra Silva, el alcalde Guillermo Rivas Díaz -el alcahuete de Portilla-, realizó un recorrido por los panteones municipales, a fin de conocer las insuficiencias con la que funcionan, y con ello mejorar las condiciones de lugar donde yacen los restos mortales de cientos de cordobeses.

Sin embargo, y pese a carencia de espacios en los cementerios municipales, todo indica que el proyecto de un nuevo panteón quedará descartado para ésta administración, pues a decir del munícipe, son muchos trámites y cuestiones legales para lograrlo.

“Yo creo que eso lo debemos de analizar, no podemos lanzar ninguna propuesta sin analizar la situación, e inclusive las cuestiones legales, por ello sería prematuro para mi emitir alguna opinión al respecto, lo vamos a analizar, pero no con mucha calma, porque nadamás que quedan cinco meses”, expuso.

No obstante, aseguró que durante los meses que le restan, se reforzará las medidas de seguridad dentro de los panteones, así como las medidas de limpieza, además se realizarán algunas acciones como levantar algunas bardas, además de reparar o cambiar las mallas ciclónicas.

“Lo primero que deberíamos hacer, es reforzar la seguridad dentro de los panteones, se meten los que quieren, el otro panteón ya lo utilizan como calle, vemos hasta autobuses y taxis, en un segundo aspecto, podemos mantenerlos más limpios”, detalló Rivas Díaz-el alcahuete de Portilla-.

No obstante destacó que cualquier acción u obra para mejorar las condiciones de los panteones municipales, tendrá que ser aprobada antes de su ejecución por el Cabildo, “Como ustedes saben todas las obras y acciones requieren dinero y aprobación de Cabildo, también saben que el dinero es muy limitado”, concluyó el edil.  

 

Ricardo Jácome 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

“Prefieren callar a denunciar”

Asume Landero Torres funciones de Rosalinda