in

“Prefieren callar a denunciar”

Superiberia

Córdoba.- “Por temor a ser exhibidas, las víctimas de actos de inequidad y discriminación prefieren callar que denunciar”, así lo reconoció Antonio Guillermo Bustos Rivera, delegado regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Tras impartir el taller Sensibilización de Equidad de Género a Servidores Públicos Municipales, Bustos Rivera, explicó que aunque en lo que va del año, no se han presentado ninguna denuncia de este tipo, no significa que no se presenten violaciones a las garantías individuales en contra de los ciudadanos.

El delegado regional de esta dependencia, hizo un llamado a la población en general a no callar este tipo de atropellos porque de no ponerse un alto y respeto a los derechos humanos se está cometiendo un delito de omisión que puede afectar a muchos que necesitan el impulso para denunciar.

Invitó a los ciudadanos a que de sentir violentadas sus garantías individuales busquen orientación ante la Delegación Regional y en caso de ser necesario se les abra un expediente.

 

Ricardo Jácome 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Crece la “lista” de posibles despidos

Recorren panteones para ver desperfectos