Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Loading Posts...
 

Recortarían a Lety recursos en 2019

Córdoba.-  Tomás@elalcahuetedePortillayLavín y Hugo Fernández Bernal, podrían causar un daño patrimonial al Ayuntamiento por más de 172 millones de pesos, y provocar la reducción del presupuesto para el año 2019 en más de 100 millones de pesos.

El día ayer, la presidenta Lety López, junto con la encargada del despacho de auditores para la entrega-recepción, Ingrid Tapia y la contralora Lilia Ramírez, ofrecieron una rueda de prensa en donde explicaron la gravedad de las negligencias y transas de los exfuncionarios en el tema de la obra pública.

La pasada Administración declaró ante el Congreso Local que de las 29 obras públicas que había ejecutado en el año sólo cinco las habían dejado pendientes de pago, pero todas estaban concluidas al 100 ciento.

Sin embargo, tras realizar la auditoría y visita de las obras descubrieron que 22 de ellas estaban inconclusas, sin pagar y con expedientes incompletos, por dichas obras actualmente se encuentran detenidos 33 millones de pesos para finiquitarlas, sin embargo, deben quedar concluidas antes de marzo o de lo contrario el Ayuntamiento deberá devolver a la Federación 53 millones de pesos, además del remate de éstas con todos los intereses, lo cual significaría un daño patrimonial por 172 millones de pesos, que es el total de la inversión.

De estas 22 obras inconclusas, varias de ellas no tienen ni el 25 por ciento de avance, e incluso explicaron que la mayoría de las constructoras responsables no se han acercado para complementar la información técnica necesaria para la liberación de su pago. “Hasta ahorita, ningún constructor cuenta con el 100 por ciento de su documentación, ni tampoco con el 100 por ciento de la obra concluida; algunos se han esforzado, se ha observado que sí están trabajando”, comentó la contralora Lilia Aurelia Chávez. Entre estas obras destacan la introducción de drenaje, guarniciones y banquetas, construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario, Casas de Salud, y otras más proyectadas en diversas colonias populares de la ciudad, las cuales sería imposible concretar en menos de 20 días.

De proceder la devolución de los recursos para el año 2019 podrían ‘castigar’ a Córdoba, al reducirle la Federación los recursos destinados para el municipio en más de 100 millones de pesos, lo que sería un atraso para la ciudad.

Facebook Comments