La Navidad
  • Quitan al presupuesto 4 mmdp

Xalapa.- En el país quitaron al presupuesto de 2021 4 mil millones de pesos, monto que afecta los rubros de salud, educación, seguridad e infraestructura carretera, dio a conocer la diputada federal, Mariana Dunyaska García Rojas.
Hizo notar que la disminución de recursos al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), impactará a la población, debido a que se utilizan para la prevención del delito, la atención de denuncias y el mejoramiento de las policías municipales que trabajan en el estado.
Precisó que al estado, que tiene el segundo lugar en feminicidios y el primero en secuestros, además de desaparecer el programa, a los proyectos de infraestructura se les restó 62 millones de pesos.
La legisladora añadió que se redujo un 11 por ciento el presupuesto a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).
Manifestó que es urgente que los legisladores, sin importar el partido político al que pertenezcan, exijan una reestructuración del presupuesto para el próximo año.