CD. Mendoza.- Con un homenaje y la colocación de una ofrenda floral en la rotonda del panteón municipal en donde yacen los restos de Rafael Moreno y Manuel Juárez, líderes del Gran Círculo de Obreros, trabajadores de la CIVSA despedidos en el año de 1991 recordaron a los Mártires del 7 de Enero de 1907.

Criticaron los actos oficiales que hacen y que se apartan de la verdadera esencia del sindicalismo, conformado con la sangre de los hombres y las mujeres precursores de la Revolución Mexicana y del Movimiento Obrero Nacional.

Durante la remembranza, recordaron que la opresión que vivió en esa época la clase trabajadora de las factorías de la región, laborando más de 12 horas con salarios miserables, no es distinta a lo que sucede en la actualidad con las reformas estructurales del Gobierno Federal que vetan de garantías y derechos a  los trabajadores.

Manifestaron que ahora la diferencia es que el pueblo vive reprimido por el sistema, ya que carece del valor y la fortaleza para defender sus ideales, tal como lo hicieron los Mártires de Río Blanco liderados por el Gran Círculo de Obreros Libres, un movimiento que trascendió en este municipio.