Loading Posts...
 

Politizan evento a obreros caídos

CD. Mendoza.- “A 111 años de la gesta heroica de los Mártires del 7 de Enero, este movimiento sigue siendo politizado por pseudos líderes y funcionarios que buscan satisfacer sus intereses personales”, manifestó el líder de los exobreros de 1991, Hipólito Flores Alonso.

Resaltó que en lugar de conmemorar en este día la caída de los obreros que promovieron e impulsaron el desarrollo económico de la región, se desvirtúa la fecha con la pasarela que hacen diversos políticos locales y del Estado.

“Para nosotros la tragedia de los Mártires no es más que un impulso para levantar la voz como lo hicieron los obreros hace años, por las malas condiciones políticas, sociales y económicas en las que como en el pasado y el presente sigue viviendo el pueblo de México”, expresó.

Consideró que la situación que enfrenta actualmente el proletariado es similar a la que hizo que un grupo de inconformes se levantara para luchar por sus derechos y mejores condiciones laborales y salariales.

Al término de los discursos oficiales colocaron las ofrendas florales en la rotonda de los Mártires, guardaron un minuto de silencio y posteriormente se retiraron del lugar en orden.

Facebook Comments