in

Recuerdan a los Niños Héroes

ElBuenTono

ANTONIO RAMÍREZ

EL BUEN TONO

Orizaba.- La historia de México tiene grandes acontecimientos históricos y grandes hombres que han marcado el desarrollo, así lo manifestó en el 174 aniversario de la gesta histórica de los Niños Héroes el Presidente del Cabildo Infantil, Omar Guarneros. 

Además, convocó a los niños a seguir su ejemplo y a luchar por la patria para lograr un lugar predominante en el ámbito mundial, pero que esa lucha sea cultural en donde se tomen los libros como armas para prepararse cada día lo mejor posible.

Dijo, “sólo con una buena preparación nos convertiremos en buenos ciudadanos para que como aquellos niños héroes defendamos nuestra patria, sobre todo nuestra libertad, México nunca agacha la cabeza por nadie y ante nada”.

Resaltó que aquel fatídico 13 de septiembre en el Castillo de Chapultepec tomado por las tropas invasoras norteamericanas, donde seis cadetes del
Colegio Militar dieron la vida por salvar a su patria, se debe recordar con respeto los nombres de: Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, Juan Escutia y Francisco Márquez.

Por su parte, el Sargento Segundo de Infantería, Esteban Castillo Hernández del Doceavo Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales de Orizaba, manifestó que el 13 de septiembre de 1947 la Ciudad de México fue testigo de un hecho de armas que dejó huella en el devenir de nuestra patria, en la que la defensa del Castillo de Chapultepec fue hecha por cadetes del Heroico del Colegio Militar que lucharon contra el ejército Invasor, ofrendando su vida por la libertad y la soberanía nacional.

Afirmó que la nación se encuentra inmersa en vertiginosos cambios, propios de las coyunturas políticas nacionales e internacionales por ello, es imperativo buscar las soluciones a los desafíos por los caminos de la legalidad y el diálogo, argumentando en pro o en contra sin llegar a la violencia de cualquier índole.

AmoramarMx Superiberia

Directores deben pedir pruebas Covid

Detienen a asalta taxis