ElBuenTono

Sandra González T.

EL BUEN TONO

Orizaba.- El presidente de la Canacintra en Orizaba, Juan Manuel Vega López, manifestó que subsiste como puede la iniciativa privada, están solos sin el apoyo del gobierno federal y enfrentan la pandemia que ha dejado número negativos.

Indicó, aunque el gobierno tenga “otras cifras”, en realidad los empresarios la están pasando mal, pues sólo están concentrados en sus programas sociales, sin darse cuenta que los empresarios también necesitan apoyo, pues dan trabajo y mantienen el desarrollo del país, además, pagan impuestos.

“Los que en teoría estamos en la industria no nos cayó el 20 de que no nos iba a apoyar, porque esperábamos que hubiera apoyos fiscales, en crédito y lo cual no ha habido, la banca comercial tiene costos altos y luego a eso agrégale el Covid”, refirió.

Dijo, ante este panorama, hay giros específicos que han desaparecido por los problemas que se generaron, es el caso de los restaurantes de zonas turísticas, muchas ramas industriales dependemos de esos giros, la verdad es que esperamos que en este segundo periodo de la administración, es decir, los próximos tres años cambié la manera de proceder”.

A pesar de ello, dijo que no parece que el gobierno reflexione y cambie la forma de gobernar, por lo que les toca pensar en otras alternativas, otras formas de cómo hacernos llegar recursos y cómo entrar en nuevos mercados, concluyó.

AmoramarMx Superiberia