Altas Montañas.- Ayuntamientos de la región realizaron ayer sus respectivos actos cívicos y honores por el aniversario luctuoso número 207 de Benito Juárez García; festejos que además contaron con la participación de la Logia Masónica como en el caso de Fortín y en la que el mensaje fue encaminado a recordar a las autoridades conducirse con honradez parafraseando al también llamado ‘Benemérito de las Américas’.

En Fortín se realizó un acto cívico con ausencias en el cuerpo edilicio y con la participación de estudiantes del colegio Juárez-Lincoln, de la primaria “Francisco I. Madero” y del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Cobaev 56; así como el destacar la presencia de la Logía Masónica Metlac, representados por los masones Raúl Serrano Becerril y Grodet Ríos Andrade.

Recordando que Benito Juárez era masón, el orador de esta logia masónica “Bajo Bóveda Celeste”, Raymundo Alejandro Díaz Mota tomó la palabra después del izamiento de Bandera y dirigió un mensaje en el que evidentemente fue dirigido a los funcionarios públicos parafraseando a Benito Juárez.

“No se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, si no con respeto a las leyes, no se pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, si no consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona, la retribución que la ley les señala”, fue el mensaje un tanto incómodo para los funcionarios públicos.

Otros actos cívicos fueron realizados a la misma hora como en el caso de Huatusco donde se hicieron los honores correspondientes, así como en Ixhuatlán del Café en la explana del parque ‘Miguel Hidalgo’.

 

Mauricio Láinez 

El Buen Tono