• En evento breve y con protocolo sanitario
  • La comitiva colocó una ofrenda floral en el monumento del parque de la colonia Anáhuac.

Nogales.- Como cada año, directivos de la escuela primaria Anáhuac organizaron la conmemoración del 528 Aniversario del Encuentro de Dos Mundos; evento cívico breve que se realizó con los debidos protocolos sanitarios .
Sólo fue un alumno quien en representación de los estudiantes participó con una reseña, con la que recordó que hace 528 años predominaban tres grandes poblaciones: México, Centro y Sudamérica y eran los mexicas, mayas e incas.
Lo anterior en el marco de la festividad del 12 de octubre; en el evento también participaron ciudadanos y autoridades municipales, quienes colocaron una ofrenda floral en el monumento del parque de la colonia Anáhuac y posteriormente realizaron una guardia de honor.
Autoridades del plantel, pero ahora sin alumnos por la contingencia sanitaria, pidieron apoyo al ayuntamiento para no dejar a un lado la conmemoración del hecho histórico del Descubrimiento de América en 1942, cuando arribó una expedición española dirigida por Cristóbal Colón por mandato de los reyes católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón.