• Para padres de familia y docentes
  • Las clases a distancia requieren de nuevas capacidades de los maestros.

CD. Mendoza.- El ayuntamiento, en coordinación con el CECATI 168, convocó a padres de familia y docentes para que participen en los cursos de nuevas tecnologías, a fin de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los menores.
El director de Educación, Edgardo Raúl Canseco Osorio, informó lo anterior e indicó que con ello responden la necesidad de que los involucrados respondan ante los desafíos tecnológicos que enfrentan por la pandemia de COVID-19.
Añadió que enviaron un oficio a los directores de las escuelas del municipio, a fin de que acudan y se preparen debidamente
Se trata de los dos cursos a distancia “Manejo de herramientas tecnológicas”, dirigido para padres de familia y “Creación de una clase con Classroom”, para docentes, ambos gratuitos que se impartirán de forma sincrónica y a través de actividades asincrónicas.
Precisó que la duración de los módulos es de una semana de lunes a viernes de 11:30 a 12:30 horas del 9 al 18 de diciembre; los requisitos son: ser mayor a 15 años, acta de nacimiento, comprobante del último grado de estudios y de domicilio, así como la CURP.