in

Recuperan cadáver, estaba semienterrado

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ

el buen tono

Maltrata.- Un grupo de rescate encabezado por peritos en medicina forense logró recuperar los restos, que pertenecen a un hombre de entre 35 y 40 años de edad. La noche del pasado martes, se reportó el hallazgo de un cadáver semienterrado en un terreno ubicado en lo alto del cerro de la colonia Heriberto Jara Corona. 

Los investigadores enviaron el cuerpo al Semefo Regional de Orizaba para la necropsia correspondiente y su posterior identificación.

El hallazgo del cuerpo se dio alrededor de las 20:00 horas cuando el dueño de los terrenos notó que uno de sus perros había desenterrado algo que parecía ser un cuerpo humano y de inmediato alertó a la Policía Municipal vía telefónica. 

Al lugar acudieron elementos de la corporación, quienes confirmaron la presencia de restos humanos y dieron parte a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia de Nogales (SUIPJ).

Los peritos forenses de la dirección de Servicios Periciales realizaron la criminalística de campo y confirmaron que se trataba de restos humanos. Después de analizar el predio, iniciaron las labores necesarias para poder levantar los restos y enviarlos al Semefo. 

Debido a que el cadáver estaba dentro de una propiedad privada y no había las condiciones de seguridad necesarias, se tuvo que esperar hasta ayer por la tarde para obtener la orden de cateo por parte de un juez y llevar a cabo la diligencia.

El personal de la Policía Municipal de Maltrata, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) brindaron apoyo para llevar a cabo las diligencias ministeriales, y finalmente el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense.

Hasta el momento, no se tiene información sobre la posible identidad de la persona ni las causas de su muerte, por lo que los especialistas en medicina forense y criminalística continúan investigando el caso.

CANAL OFICIAL

Asesinan a joven mujer, estaba reportada como desaparecida

Retiran dos mil llantas, eran ‘foco rojo’ para propagación del mosco