in

Recursos del FISM no han sido depositados

Superiberia

Córdoba.- El alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez, consideró que la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero, debería informar con mayor precisión al Gobernador, porque no es verdad que les hayan pagado Participaciones Federales.

Aseveró que si el Gobernador dice que no se les debe a los Alcaldes priistas es porque no está bien informado y es preocupante porque en los primeros días del mes de enero se publicó en la Gaceta Oficial del Estado el calendario de pagos a los Ayuntamientos.

Expuso que los recursos del Fortamun y del FISM tuvieron que haberse reflejado en las cuentas de los Ayuntamientos el pasado 31 de enero, pero detalló que los correspondientes al Fondo de Infraestructura Social hasta ayer no habían sido depositados.

En lo que se refiere al Fortamun, puntualizó que sí se depositó, pero hasta el día 7 de febrero, es decir, tuvo un retraso de siete días. El Munícipe mencionó que en el mes de diciembre, cuando Yunes Linares ya era Gobernador, tenían que haberse depositado los recursos de la Bursatilización, lo cual tampoco ha sucedido.

Detalló que el Fondo de Aportaciones Federales, de acuerdo al calendario publicado, se tienen que depositar los días siete de cada mes, pero en enero se depositó hasta el día 15 y en febrero es la fecha que no se ha pagado lo correspondiente. Por ello, Manuel Álvarez señaló que algunos de los depósitos que se han hecho, han sido de forma extemporánea, “no se ha depositado, por lo menos no a la mayoría de los Alcaldes priistas, quizá sí a Américo Zúñiga porque tiene una excelente relación con el titular del Ejecutivo Estatal”. “Esa es la preocupación, porqué hay algunos a los que sí se les ha cumplido y a otros no, entonces sería bueno que se informara a través de la Sefiplan para saber qué pasó o por qué da esa declaración de que se ha cubierto en tiempo y forma cuando no es verídico el argumento y el comentario que hace hoy el Gobernador. Yo creo que no está suficientemente informado y la secretaria Clementina Guerrero tiene que pasarle la que es fundamental porque genera más incertidumbre, más molestia”, señaló.

Explicó que hay obras que están inconclusas y los ciudadanos les exigen que se terminen, pero si el Mandatario Estatal hace una declaración de esta naturaleza da pie a que los habitantes piensen que los Alcaldes están mintiendo o que se están robando el dinero.

En relación a la crítica que hace Yunes Linares por la reunión de delegados federales que encabezó el de Gobernación, Álvarez Sánchez rechazó que haya sido una reunión político-partidista, ya que “se trató de una reunión para las diversas gestiones con las dependencias del Gobierno Federal para atender las necesidades de los municipios”.

CANAL OFICIAL

DE POLÍTICA Y COSAS PEORES

Amotac contra el gasolinazo