in

Solapa Alcalde a sus altos mandos

Superiberia

Córdoba.- De las 250 quejas que han llegado a la Contraloría del Ayuntamiento en poco más de tres años de gestión, este departamento sólo ha emitido tres suspensiones a funcionarios de bajo nivel.

En contraste, ningún alto mando ha sido amonestado o recibido siquiera algún apercibimiento por parte de la titular Teresita Jáuregui, quien antes fungió como administradora de los negocios de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, recibiendo un sueldo menor a los 20 mil pesos, muy inferiores a los más de 50 mil pesos mensuales que percibe como contralora.

Ella mencionó que la mayoría de las sanciones que ha emitido son apercibimientos, aunque también se han interpuesto amonestaciones y suspensiones temporales sin goce de salario.

Explicó que los apercibimientos son notificaciones para que los funcionarios mejoren su servicio.

El castigo más alto que ha emitido su departamento han sido tres suspensiones temporales sin goce de salario a empleados del área de Obras Públicas, de Comercio y uno más del Registro Civil. De la información otorgada por la titular Teresita Jáuregui, se desprende que su departamento sólo actúa por querella, sin que se aboque a investigar por propia cuenta a los funcionarios para determinar si cumplen con eficiencia y honradez su labor. Mucho menos ha investigado o denunciado a funcionarios de administraciones pasadas, a pesar de las reiteradas acusaciones de corrupción y nepotismo.

CANAL OFICIAL

Realizan seminario de taekwondo

Nulo apoyo del Ayuntamiento