Huatusco.- Aunque los manantiales del municipio generan suficiente agua para los pobladores, la red de suministro es obsoleta y provoca que en repetidas ocasiones las familias se queden sin suministro.
El director de la reserva natural Mountain Forest, Luis Tress García, explicó que el problema de desabasto radica en la mala administración del vital líquido “y la infraestructura antigua, que data de hace 39 años”.
El activista ambiental dijo que de cinco bombas, sólo dos funcionan, “eso a ratos, porque no invierten un peso en su mantenimiento y si trabajan más de la cuenta se queman, pero en lo que respecta al manantial sus niveles son óptimos y tienen agua de muy alta calidad”, destacó.
En la reserva natural Mountain Forest de Huatusco se encuentran 15 manantiales, que son la principal “fábrica de agua” en la zona, de ahí la importancia de cuidarla, destacó Tress García.
“El manantial esta mejor que nunca, el hecho de que las personas de Huatusco se involucraron en los trabajos de reforestación y mantener el sitio como un área privada de conservación garantiza el abasto de agua para la ciudad”, precisó.
Agregó que los cuerpos de agua generan hasta cinco millones de litros de agua cúbicos, es decir, un 80 por ciento más de lo que se necesita.

*el tip
Volumen

La ciudad de Huatusco utiliza un millón de litros cúbicos de agua al año, por lo que el acceso al vital líquido está garantizado.