• A través de redes sociales
  • Golpearon y pidieron 300 pesos a repartidores de pizzas

Coscomatepec.- A través de la redes sociales, acusaron a elementos de la Fuerza Civil de incurrir en el delito de abuso de autoridad, después de que golpearon a dos motociclistas, a quienes también intentaron extorsionar.
Indicaron que fue este fin de semana que los uniformados instalaron filtros de revisión a la altura de Dos Caminos, Tomatlán, donde abordaron al empleado de una pizzeria para solicitarle sus documentos oficiales.
Como el operador tenía su licencia vencida, los policías le pidieron 300 pesos a cambio de dejarlo continuar su camino y le advirtieron que si no lo hacía, iba a ser detenido, aunque tal falta sólo amerita una infracción, aseguraron cibernautas molestos por la situacion.
Añadieron que minutos después llegó otro compañero del afectado, que al ver lo que ocurría intentó grabar con su celular, pero los oficiales se lo impidieron y los golpearon, sin que los afectados pudieran ver el número de las patrullas o la identidad de sus atacantes.
Una vez que pudieron retirarse del sitio, precisaron que los motociclistas denunciaron lo ocurrido a través de las redes sociales, advirtiendo a otros conductores que evitaran la zona, pues los policias tenían un retén en ese lugar.
Los gendarmes reforzaron los operativos en Tomatlán y sus alrededores, pero apenas unos días después de su llegada y como ocurre en cada lugar donde operan, las quejas ya empezaron a surgir, manifestaron ciudadanos.

*el tip
Corrupción
Sobre la agresión y abuso de que fueron víctimas los empleados, hasta el momento no existe ninguna denuncia ante la Fiscalía de la zona o la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que un abogado consideró que la omisión también es parte de la corrupción.