JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Villahermosa, Tabasco.- Al menos siete empresas ubicadas en un edificio singular de Villahermosa han sido adjudicatarias de contratos por un total de 410 millones de pesos por parte del gobierno estatal y cinco ayuntamientos de Tabasco, todos gobernados por el partido Morena.

El edificio en cuestión pertenece a Proyectos, Obras y Suministros del Sureste, una empresa propiedad de Alejandro Márquez Rodríguez, empresario tabasqueño con estrechos vínculos con el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y exgobernador de Tabasco.

Tanto Adán Augusto López Hernández, durante su mandato estatal, como el actual gobernador tabasqueño, Carlos Manuel Merino, han otorgado contratos millonarios a estas empresas para diversos trabajos, que incluyen obra pública, construcción, mantenimiento de infraestructura, suministro de artículos de oficina, papelería y despensas, entre otros conceptos.

A través de sus empresas, Inmobiliaria Mexicana MROSS y Quibidú, Alejandro Márquez Rodríguez ha sido beneficiado con contratos por hasta 43 millones de pesos por parte del gobierno estatal y varios ayuntamientos tabasqueños.

Es importante señalar que el empresario acompañó a López Hernández durante sus recorridos en búsqueda de la candidatura presidencial de Morena durante los meses de junio, julio y agosto. La sede de sus empresas se encuentra en un edificio ubicado en Villahermosa.

Las compañías vinculadas a Alejandro Márquez Rodríguez han obtenido contratos para la construcción de infraestructura, mantenimiento, así como la venta de artículos de papelería y despensas por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal. Estas revelaciones plantean interrogantes sobre posibles conflictos de interés y prácticas opacas en el proceso de adjudicación de contratos en el estado de Tabasco.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close