


Amatlán.- El regidor segundo del Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes, Margarito Vázquez Romero, comisionado en Salud y Asistencia Pública, indicó que que se abatió durante el segundo semestre de este año, un 50 por ciento de las enfermedades estomacales en las congregaciones que conforman este municipio.
Vázquez Romero indicó que mediante la cloración del agua y con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Córdoba, se ha logrado abatir las enfermedades de carácter gástricos.
Así como el dengue clásico que provocó tres casos en la zona, los cuales a decir del comisionado de Salud fueron combatidos.
“Sólo en la congregación de La Patrona, poniendo un ejemplo, se cloraron los pozos y el agua de los domicilios, por lo que estas medidas hicieron que bajaran las enfermedades en la población, así lo dio a conocer el Regidor.
Enfatizó que este tema es bien dimensionado en muchas ocasiones y que por el apoyo de la Jurisdicción, se disminuyó este problema, por lo que exhortó a la población a seguir tomando las medidas necesarias para cuidar la salud.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono


