


Yanga.- A las autoridades municipales de Yanga, encabezadas por Gerson Morales Villanos, les surgió la idea de reducir las banquetas 40 centímetros como parte de la rehabilitación a todas las comunidades y calles del centro del municipio, sin embargo, los vecinos de la cabecera municipal se molestaron debido a que esta medida no toma en cuenta a las personas con capacidades diferentes, que tendrían que circular con una rueda en la banqueta y otra sobre la carretera.
Los inconformes lamentaron que la banqueta sea reducida, pues en ese espacio no caben dos personas a la vez, por lo que dijeron que ellos tenían en mente que fueran más amplias.
A decir de los vecinos, “los escalones quedarían empotrados en la carretera y ahora los están metiendo a la banqueta. ¿Cuál es el afán de reducir el acceso en esta banqueta?”, reclamó un habitante, quien dijo que la obra está mal hecha.
Para las personas con discapacidad esta obra no serviría, pues la banqueta quedaría muy chica y no podrían circular en sus sillas de ruedas, por lo que piden a las autoridades reevaluar la construcción para que todos salgan beneficiados.


