in

Reducen operativos, por falta de gasolina

Superiberia

Omealca.- Ante la falta de combustible para las patrullas que tiene la Policía Municipal, jefes de la dependencia recortaron los operativos en la zona de El Llano y comunidades apartadas de la cabecera.
Desde hace unos días, los vales de gasolina que estaban asignados para la corporación preventiva dejaron de llegar y eso provocó que algunas de las patrullas redujeran la extensión de recorridos o se quedaran fijan en una sola zona durante el día.

*el tip
Omisiones

Un tema principal de los alcaldes, incluído Omealca, es el de la Seguridad; sin embargo, en este municipio nada se ha hecho para gestionar patrullas y que la Policía tenga incentivos para dar un servicio de calidad.

Se conoció que el personal del Ayuntamiento encargado del mantenimiento de las unidades de vigilancia y la asignación de combustible, recortó el suministro y hasta anoche el problema continuaba sin solución.
Informes extraoficiales señalan que los vehículos con los que cuenta la corporación y las motopatrullas redujeron su área de vigilancia.
Pese a que la corporación solicitó renovación de automotores y uniformes para los gendarmes, a fin de dar un mejor servicio y atención a los ciudadanos, la petición se quedó sin respuesta, porque en el 2018 se mantuvieron sin recibir recursos económicos.

CANAL OFICIAL

‘Toman’ pobladores bodega de bagazo

Pierde la vida adulto mayor