Fortín.- Ayer martes, el Ayuntamiento de Fortín reembolsó 1 millón 21 mil 200 pesos a 103 de los 126 beneficiarios del Programa de vivienda “Tu Casa” de Fonhapo que se presentaron a la Tesorería Municipal, y se espera que este miércoles lleguen los 23 restantes para dar por concluido este proceso de transparencia, informó el alcalde Carlos Junco López.

El Presidente municipal, explicó que en base a la aprobación de Cabildo de fecha 27 de febrero de 2012, donde el Ayuntamiento dispuso participar en el Programa de Vivienda “Tu Casa”, de Fonhapo para el ejercicio presupuestal del presente año, se acordó que cada beneficiario tendría una aportación de $4,100.00 y que sin embargo, hubo un cobro indebido por $15,000.00, aunque no todos los interesados aportaron esta última cantidad.

Por ello, la Tesorería Municipal reembolsó a los beneficiarios la cantidad que indebidamente les fue requerida. Este martes el proceso de reembolso se hizo efectivo para 103 de los 126 beneficiarios y se espera que este miércoles se presente el resto de los ciudadanos con su documentación respectiva.

De los 103 beneficiarios que acudieron ayer a la Tesorería Municipal recibieron en su mayoría un reembolso por $10,900.00 que fue la cantidad indebida que les fue requerida en su momento, a principios del año.  Cada beneficiario presentó sus recibos originales de pago y en base a ellos fue el reembolso, contando con la presencia de Alfredo Penagos García, en representación del Gobierno del Estado, quien supervisó este proceso.

Entrevistado por EL BUEN TONO, el presidente municipal Carlos Junco López, aseguró que este proceso de reembolso forma parte de las acciones de transparencia y legalidad que la administración que encabeza viene desarrollando. “El Gobierno de Fortín que represento actúa y actuará en irrestricto apego a la ley”, recalcó Junco López. Por otra parte, el representante del Gobierno del Estado, Alfredo Penagos García, reiteró el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a las acciones del gobierno municipal de Fortín para ofrecer a los fortinenses oportunas y mejores respuestas a cada una de sus necesidades y problemáticas, tanto en materia de infraestructura urbana como servicios. Aseguró que habrá acciones inmediatas.

El Buen Tono