Córdoba.Habitantes de Alpatláhuac protestaron para exigirle al gobernador Javier Duarte de Ochoa la construcción de una carretera en la comunidad, la cual beneficiaría a poco más de 3 mil  lugareños.

Los inconformes mostraron cartulinas ayer durante la inauguración de la obra del Centro Rébsamen, ante la llegada del Ejecutivo del Estado quien sólo se limitó a decirles que faltó que le pusieran de dónde era la petición.

Dijeron que llevan más de diez años solicitando al Gobierno estatal la construcción de esta obra, que son aproximadamente diez kilómetros desde Ixtaquilitla hasta Caja de Oro, en la parte serrana del municipio.

Explicaron que la obra está etiquetada con un presupuesto aproximado de 8 millones de pesos, y sería a través de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado. Los lugareños pidieron la intervención del ejecutivo del estado para hacer esta obra pues aseguran que así sus productos y cosechas serían transportadas más rápido hacia otros municipios.

Recordaron que en temporada de lluvias este camino al ser de piedra se pone en pésimas condiciones y es un riesgo para todos los habitantes que ahí habitan además de que sus productos se echan a perder.

 

Miguel A. Contreras 

El Buen Tono