• Al trabajo de la reserva natural Mountain Forest se sumaron los comités de agua de Huatusco.

Huatusco.- En el nacimiento del manantial de Huatusco se plantaron 700 árboles de diferentes variedades, en el marco de la campaña de reforestación que ambientalistas llevaron a cabo este fin de semana.
El dueño de la reserva ecológica Mountain Forest, Luis Tress García, precisó que fue un grupo de 120 voluntarios el que participó en la iniciativa.
El entrevistado manifestó que la intención es garantizar hasta por 30 años la vida del sitio natural del que toman agua los huatusqueños y hasta municipios vecinos, lo que es positivo.
“En el 2000 teníamos sólo una hectárea de bosque y 11 de pastizal, gracias al intenso trabajo que hicimos con ayuda de muchas personas, actualmente tenemos 11 hectáreas de bosque”, expresó.
En esta ocasión, dio a conocer que se sembraron ocote, encino blanco y chicalaba, fresnos y Zochicooahuil, que en su mayoría se espera crezcan ampliando la fábrica de agua de la localidad.
“Esto es una labor conjunta, hay muchos interesados en cuidar el medio ambiente, queremos completar la mayor superficie posible con árboles”, enfatizó el director de la reserva Mountain Forest.
El entrevistado agregó que en fechas próximas se sumarán a la reforestacion los demás comités de agua que hay en las diferentes comunidades de la ciudad.