


México.- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, presumió que hasta el momento la reforma energética que se discute esta semana contiene más de 260 cambios, para evitar privilegios, pero se habrá construir un nuevo modelo que fortalezca nuestra soberanía nacional y nuestra seguridad energética.
En un comunicado, el legislador subrayó que con la fortaleza de la pluralidad y el respeto seguiremos la construcción de las reformas que demanda el país, “porque el compromiso de los 128 senadores, como lo hemos demostrado, es construir una mejor nación”.
Expuso que el Senado ha sabido escuchar las propuestas de diferentes sectores “para enriquecer, con más de 260 modificaciones, los cuatro dictámenes que contienen 14 leyes secundarias en materia energética, lo que exigió un trabajo ininterrumpido de todos los grupos parlamentarios durante más de 14 meses”.
Confió que en los próximos días se aprueben en las comisiones Energía y Estudios Legislativos, Primera los dictámenes y se convoque a un cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones, para concretar la legislación secundaria de la reforma constitucional.
agencia


