

Orizaba.- El presidente de la Delegación Orizaba de la Canacintra, Juan Vega López, dijo que las reformas recién aprobadas son positivas, pues los empresarios las estaban esperando desde hace ya mucho tiempo.
Expuso que al promulgarse las leyes secundarias confían en que los resultados se vean reflejados a mediano plazo, pues entienden que éstos no serán de manera inmediata.
“Entendemos que nuestro recibo de energía eléctrica cada vez será menos, que el litro de la gasolina será más barato, día a día el precio del petróleo irá a la baja”.
Dijo que sin duda esta reforma energética es una luz de esperanza de cómo sacar al país adelante, por ello expuso que traerán mucha inversión extranjera, y deberán haber grupos empresariales que se habrán de sumar a la llamada ronda cero y ronda uno.
Apuntó que esta reforma energética tiene más cosas positivas que negativas, pero existen sectores que piensan que se ha expuesto la soberanía y la iniciativa privada opina lo contrario.
“No se puede exponer el nacionalismo, pues sabemos que existen algunos candados y sobre todo esperar a que varias empresas se agrupen para que podamos tener una capacidad de participar en estas licitaciones, como la ronda cero, la ronda uno, que sabemos que estos contratos se les van a asignar a las empresas más grandes, pero que tendrán que subcontratar y ahí es donde levantamos la mano”.
De la consulta pública que demanda la izquierda, dijo que la Constitución lo permite, pero se ve muy lejos que vayan a echar abajo la reforma, “éstas ya están muy adelantadas. Así lo previó el Poder Ejecutivo y el Legislativo lo avaló, los estados han votado a favor en un 90 por ciento, sin duda esto traerá el movimiento económico que tanta falta nos hace, en la región la economía si no está contraída, está casi en cero”, finalizó.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono
